viernes, 1 de junio de 2007

Debate astronomía

En esta última clase de astronomía hemos hecho un debate sobre los conceptos de la astrobiología y me ha gustado bastante porque puedes compartir con tus compañeros lo que piensas sobre gran cantidad de temas, yo por ejemplo he sacado el tema de la civilizaciones antiguas pues es un tema que me interesa bastante. Las civilizaciones antiguas es un campo que me gusta mucho porque me parece increíble que hayan construído esas pirámides, por ejemplo o que con lo poco inteligentes que creemos que eran tuviesen tantos conocimientos y hayan logrado hacer cosas que nosostros no podíamos hasta hace poco. También hemos hablado de la vida extrarrestre y también es un tema con infinitas posibilidades. hemos debatido si podemos encontrar vida en el exterior y de que manera, si son microorganismos, también si encontrremos agua, si los seres que encontremos serán más inteligentes que nosotros o no, etc. En general ha sido, muy interesante y pero aun haber debatido en clase todas estas cuestiones yo les pregunto ¿que piensan sobre la astrobiolía? ¿los extraterrestres o las civilizaciones antiguas?¿encontreremos vida o estamos solos en el universo? Ya saben opinen...

2 comentarios:

Carla dijo...

La verdad es que yo no sabía nada, ni si quiera que existía esa parte de la astronomía hasta lo que dimos el otro día en clase.Tengo que decir que es un tema que me da mucho curiosidad y del que sabemos bastante poco,por no decir casi nada y lo mismo con las civilizaciones antiguas,pienso que de nuestros antepasados deberíamos conocer más cosas, porque ellos pueden haber descubiertos cosas que ni sospechamos y podrían darnos las repuestas ha todas esas preguntas que tenemos sobre el espacio,el origen de la vida,...

Ana Eva Felipe G dijo...

Yo no creo que las civilizaciones antiguas sean poco inteligentes y hay numerosas pruebas de sus conocimientos sobretodo de astronomia y eso es lo que me resulta más raro.Opino que en un futuro es muy posible que encontremos vida extraterrestre ya no podemos estar solos en el universo,ya que este es muy grande y seguro que se dan condiciones en otros lugares de él que sean favorables para la vida.
A mi personalmente me gusto mucho el debate (sobretodo la primera clase) y las clases de astronomia me han servido para darme cuenta de cosas en las que antes no me fijaba.