martes, 30 de enero de 2007

Comentario sobre.................la Estación Espacial Internacional

¡Que video más alucinante! Me ha encantado esta actividad pienso que deberíamos ver este tipo de reportajes más a menudo, yo por lo menos aprendí muchísimo, hay muchas cosas que recuerdo que me quedé con la boca abierta como que el astronauta veia amanecer cada 45 minutos pues rosdeaba la tierra 16 veces al día, yo que creía que la estación estaría flotando y que la tierra la verían porque ella gira sobre si misma, o cuando el astronauta dijo que no vio la tierra debajo de él. Luego la preparación que tiene que hacer el astronauta para poder ir al espacio, la piscina, el ensayo virtual y los peligros que corren allá fuera con las pequeñas piedras y con los rayos del sol. Pero esta video también me hizo plantearme algunas preguntas que a lo mejor ustedes me pueden responder en sus comentarios como ¿por qué expirementan sobre enfermedades en el espacio?¿que pasa con la parte del cohete que al llegar a la atmósfera se soltaba?¿se queda flotando y girando alrededor de la Tierra hasta que no aguante más la órbita y caiga hacia nosotros? porque si es así, o hay muchos de esos en el espacio que están a punto de caer o ya han caido en otra parte del mundo y no me he enterado.¿este video les ha hecho planterarse algo?

3 comentarios:

xiomara dijo...

ho,a yurena a mi tambien me ha gustado mucho este video ya que no sabia que existia esta estación espacila y menos me imaginaba que estuviese en el espacio y que se pudiese vivir ahí, EStoy de acuerdo con lo que tu dices que va muy rapido y hay que destacar que los astronautas tienes que estar muy preparados para enfrentarse a esto ya que construir una estacion en el espacio es muy complicado y mas hacer cosas cotidianas en el espacio como tomar agua ya que hay que recordar que no hay gravedad. besito

Carla dijo...

Este video me pareció muy interesante y tembién creó que podriamos ver videos por el estilo más a menudo...
Sobre tu pregunta de las enfermedades,no sé en que parte del video apareció eso,no estarían atendiendo,porque no me enteré de nada de eso...pero ya que lo dijiste,a mi también me llama eso la atención,asi que busqué algo sobre eso en internet y encontré un ejemplo de una nave y supongo que las demás naves harán lo mismo:
"Cuando el Trasbordador 'Atlantis' llegue al espacio, al final de esta semana, llevará consigo tres clases de microbios para que los científicos puedan estudiar su respuesta genética y su habilidad de mutar para causar enfermedades.

El experimento 'Microbe', incluido en las actividades del trasbordador espacial en su misión STS-115, estudiará el funcionamiento de tres microorganismos comunes -- Salmonella Typhimurium, Pseudomonas Aeruginosa, y Candida Albicans, todos esos microorganismos han sido identificados como amenazas potenciales para los astronautas.

Enviar estos microbios al espacio permitirá a los científicos investigar sus procesos de adaptación y habilidad para causar enfermedades infecciosas en microgravedad, así como comprender mejor el ambiente del espacio que rodea a la tripulación. Los resultados de este experimento permitirán a los especialistas de la NASA evaluar los riesgos para los astronautas en las misiones futuras que están programadas para ir de la Luna a Marte."

Espero que esto haya solucionado tu duda...

Ana Eva Felipe G dijo...

Busque en internet y hay una cosa q me llamo mucho la atención de la ISS,sabías que su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente y que esto la hace el trecer objeto más brillante en la noche.Para obserbarla se deben cumplir estos requisitos:
*La ISS debe estar iluminada por el sol, es decir, fuera de la sombra de la Tierra.
*El sol debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.
*En su paso, la ISS debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera.
Como yo sé que les gusta la astronomía les pongo una página ,más abajo, en la que podran ver la situación favorable para observar la ISS desde Tenerife.
Las demás cosas que me sorprenden son :su coste (más de 20 mil millones de euros) ; la velocidad a la que va(26000 Km/h) y lo que pesa(415 toneladas).
Por si alguien quiere saber más sobre la ISS esta información la encontre aqui: http://www.estacionespacial.com/
espero que les haya gustado mi comentario.